sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 12.3ºc | Buenos Aires
27/03/2024

Nicolás Pachelo fue condenado a prisión perpetua por el crimen de García Belsunce

Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño, los jueces a cargo, anularon la absolución de 2022 y sentenciaron al único acusado del homicidio.

Nicolás Pachelo fue condenado a prisión perpetua por el crimen de García Belsunce

Nicolás Pachelo fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de María Marta García Belsunce, después de haber sido absuelto por mayoría en 2022 en la causa donde era el único acusado.

El fallo fue emitido por los jueces de la Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño. Estos magistrados revocaron la absolución por mayoría que había sido dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro en 2022.

De acuerdo con el documento, los jueces de la Cámara de Casación no tienen ninguna duda de que Pachelo fue el individuo que, el 27 de octubre de 2002, entró en la residencia del matrimonio García Belsunce-Carrascosa, situada en el country Carmel, con el propósito de robarles. En ese contexto, acabó con la vida de María Marta mediante cinco disparos en la cabeza.

La sentencia de prisión perpetua para Pachelo se produce 21 años y cinco meses después del asesinato de la socióloga. Durante este tiempo, se llevaron a cabo tres juicios en los que no se logró encontrar a los culpables del homicidio, y varios sospechosos fueron acusados en el proceso.

 

Te puede interesar
Últimas noticias