sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 13ºc | Buenos Aires
27/03/2024

Yasky: "Trabajadores que él mismo está despojando del Estado lo votaron a Milei"

El secretario General de CTA se refirió al despido masivo en empresas estatales y los recortes en las jubilaciones.

Yasky: "Trabajadores que él mismo está despojando del Estado lo votaron a Milei"

Hugo Yasky, secretario General de CTA y Diputado Nacional de Union por la Patria, se refirió al despido masivo en empresas estatales y los recortes en las jubilaciones.

“Yo creo que estamos siendo arrastrados y empujados a una Argentina con desocupación total, tenemos un Presidente que saca musculatura despidiendo gente, tenemos un personaje que no anunció los despidos como cualquier Jefe de Estado, con preocupación, sino que lo hace sin ningún tipo de remordimiento, la verdad que es un mamarracho”, comenzó diciendo.

“Siento que la Argentina está atónita con este personaje, la mayoría de los trabajadores que él está despojando del Estado lo votó a Milei, ya que él dijo que el ajuste lo pagaba la casta, cuando los despedidos son los trabajadores. Repugna ver un personaje que se empodera con el sufrimiento de los débiles, recorta los insumos con orgullo", agregó en diálogo con "Wake Up" por Delta 90.3.

“Yo no tengo duda de que habrá reacciones con todos los Argentinos caminando hacia una misma dirección, un ejemplo fue la marcha del 24 de marzo. La idea es justamente realizar una medidas de fuerza con la CTA y la CTERA, en contra de los despidos estatales, y también de los sueldos de los docentes”.

“Lo primero que pienso acerca de las jubilaciones es que nos están llevando a un juego dilatorio para no rechazar el DNU en Diputados, está muy claro esto desde el dia que fuimos al recinto, ya que el gasto más grande de Milei son las jubilaciones, por eso las recorta a más no poder. Hubo una toma de pelo en dos velocidades, primero con la mentira de que habilitaban una comisión para discutir una nueva fórmula y, en un segundo punto con el ajuste hacia las jubilaciones”.

La entrevista:

 

Te puede interesar
Últimas noticias