sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 13.7ºc | Buenos Aires
27/03/2024

Baltimore: dan por muertos a los trabajadores desaparecidos en la caída del puente

Hay seis trabajadores cuyo paradero aún se desconoce. Los buscan en las aguas del río Patapsco.

Baltimore: dan por muertos a los trabajadores desaparecidos en la caída del puente

Un grupo de buzos de búsqueda regresaron al amanecer del miércoles a las aguas que rodean el puente derribado en el puerto de Baltimore por un buque de cargaHay seis trabajadores desaparecidos y presuntamente muertos.

La búsqueda se suspendió el martes por la noche, por las gélidas aguas de la desembocadura del río Patapsco. La policía estatal de Maryland y los guardacostas de Estados Unidos dijeron que la disminución de la visibilidad y las corrientes cada vez más traicioneras en el canal lleno de escombros generaban condiciones demasiado arriesgadas para continuar durante la noche.

A partir de las 6 de la mañana de hoy los buzos comenzaron nuevamente su trabajo. El contralmirante de la Guardia Costera Shannon Gilreath confirmó: "No creemos que vayamos a encontrar a ninguna de estas personas con vida".

Los equipos de rescate sacaron del agua con vida el martes a otros dos trabajadores, uno de los cuales fue hospitalizado.

Según informó el Consulado de México en Washington, entre los seis presuntos fallecidos hay trabajadores de México, Guatemala y El Salvador.

Las autoridades dijeron que los ocho formaban parte de un equipo de trabajo que reparaba baches en la superficie de la carretera del Key Bridge cuando el buque portacontenedores Dali, con bandera de Singapur y que salía de Baltimore con destino a Sri Lanka, chocó contra un pilón de apoyo del puente hacia la 1.30 de la madrugada.

Una sección del puente de 2,6 kilómetros (1,6 millas) se hundió casi inmediatamente en el agua helada, arrojando vehículos y trabajadores al río.

Te puede interesar
Últimas noticias