sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 13.7ºc | Buenos Aires
22/03/2024

El Gobierno anunció que las jubilaciones se ajustarán por inflación

El Presidente de la Nación ha decidido firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria.

El Gobierno anunció que las jubilaciones se ajustarán por inflación

La Oficina del Presidente publicó un comunicado anunciando que firmarán un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que implementará la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Esto impactará en los haberes de jubilados y pensionados a partir de abril.

"De tal forma, cobrarán con aumentos mensuales de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, sumado a un incremento adicional único del 12,5% para ese mes, en concepto de reparación por el daño ocasionado por la formula previsional del gobierno anterior", explicaron.

El objetivo del Gobierno es "ejecutar una reforma previsional integral que le otorgue sustentabilidad al sistema e introduzca mecanismos de ahorro privado. La misma deberá ser trabajada en conjunto con una reforma laboral dado que ambas cuestiones se encuentran interrelacionadas".

Por último, cerraron: "El Presidente espera que estos temas puedan ser abordados de cara al Pacto de Mayo, tal cual anunció en su discurso del 1 de marzo durante la Apertura
de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación"
.

Te puede interesar
Últimas noticias