sábado 27 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Buenos Aires
21/02/2024

Aumento de ayuda escolar anual a $70.000: ¿Quiénes lo cobran y cómo es el trámite?

El pago se realizará de manera automática a quienes hayan certificado ante ANSES. Conocé todos los pasos.

Aumento de ayuda escolar anual a $70.000: ¿Quiénes lo cobran y cómo es el trámite?

La ANSES anunció que en el mes de marzo, la ayuda escolar anual que se paga todos los años ese mes, aumentará un 311%: Va a pasar de $17.000 a $70.000 por hijo.

El pago se realizará de manera automática a quienes hayan certificado ante ANSES que sus hijos de entre 45 días y 17 años inclusive, concurrieron a la escuela durante el año 2023. Se cobrará junto con el calendario de pagos habitual en el que se pagan asignaciones familiares.
 
La escolaridad se acredita con la presentación del certificado, por medio de la aplicación de ANSES, en la web o presencialmente, siguiendo estos pasos:

1. Ingresar app MI anses/Presentar certificado escolar: Así se obtiene el formulario para cada hijo.

2. Elegir generar certificado, completar los datos requeridos y seleccionar generar.

3. Imprimir el certificado y llevarlo a la institución educativa para que lo completen y lo firmen.

4. Ingresar nuevamente a mi anses / presentar certificado escolar / seleccionar subir certificado y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o la computadora, o bien llevarlo personalmente sin turno.
 
Esta ayuda les corresponde a aquellos que cobran asignación universal por hijo y a trabajadores en actividad cuyo ingreso familiar no supere los $ 3.960.000 en bruto o $1.960.000 de cada grupo familiar. Los extranjero también pueden cobrarla siempre que tenga una residencia mínima de 2 años en el país.

Laura Kalerguiz

Te puede interesar
Últimas noticias