jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.5ºc | Buenos Aires
31/07/2021

Carla Vizzotti anunció que la semana que viene llegarán otros 300 litros del principio activo del componente 2 de la Sputnik V

La ministra de Salud estimó que para fines de agosto habrá 1 millón y medio de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Carla Vizzotti anunció que la semana que viene llegarán otros 300 litros del principio activo del componente 2 de la Sputnik V

Carla Vizzotti anunció este sábado que la próxima semana llegarán desde Rusia 300 litros más del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, para continuar completando el esquema de vacunación. Además, estimó que para fines de agosto, el país contará con 1 millón y medio de segundas dosis elaboradas por el laboratorio Richmond.

 

“Estamos trabajando en tres líneas al mismo tiempo: en recibir dosis de Rusia, para lo que tenemos reuniones permanentes; en la producción local, donde ya tenemos 1 millón de dosis del componente 2 a la espera del control de calidad que estará la semana que viene o a principios de la otra; y en el trabajo de la intercambiabilidad de vacunas”, explicó la ministra.

 

Sobre la llegada del componente activo para la fabricación de segundas dosis de la vacuna rusa en la Argentina, indicó que, luego del arribo de 500 litros la semana pasada, “llegarán casi 300 en estos días para la producción de alrededor de un millón y medio de dosis más para fines de agosto”.

 

Sobre la combinación de vacunas, contó para Radio 10: "Los datos que se vienen obteniendo en el mundo en la combinación de las vacunas (Sputnik-AstraZeneca) son muy buenos" y aseguró que "seguramente la semana que viene tengamos datos de estudios locales entre Sputnik-Moderna y Sputnik-Sinopharm".

Te puede interesar
Últimas noticias