jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia moderada 21.2ºc | Buenos Aires
30/07/2021

Brote de la variante Delta en Córdoba: 17 casos confirmados y más de 160 personas aisladas

Un hombre de 62 años que había llegado desde Perú contagiado de Covid-19 rompió el aislamiento.

Brote de la variante Delta en Córdoba: 17 casos confirmados y más de 160 personas aisladas

Las autoridades sanitarias de Córdoba desplegaron un megaoperativo de testeo en tres barrios de la ciudad para detectar casos positivos de la variante Delta de Covid-19, luego de que un hombre de 62 años proveniente de Perú rompiera el aislamiento para asistir a una reunión familiar. Hay más de 160 personas aisladas y 17 contagiados confirmados tras el operativo, aunque no todo están vinculados al caso cero.

 

Las autoridades ya realizaron 500 pruebas en tres barrios, que pidieron no difundir, y se estima que se harán 500 más. En el país suman 63 los casos de la cepa Delta. El Ministerio de Salud de Córdoba denunció al hombre ante la Justicia por haber roto el aislamiento, y la causa está en manos del fiscal Andrés Godoy, coordinador de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria.

 

"En estas primeras horas vamos teniendo 17 casos positivos, más de 160 personas aisladas y estamos esperando nuevos resultados de contactos estrechos", informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás. Además, se está llevando adelante la sanitización de cuatro escuelas involucradas y rastreos en entornos de las personas aisladas.

 

La funcionaria explicó que está comprobado científicamente que la variante Delta "es altamente transmisible, superior a lo que son otras variantes, por lo tanto es importante seguir instando a la población para que se vacune para evitar el desarrollo de un cuadro grave o fatal".

Te puede interesar
Últimas noticias