martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 15.7ºc | Buenos Aires
30/07/2021

Virginia Bardach publicó un mensaje develando la realidad del deporte argentino: “Las condiciones en las que entrenamos son nefastas”

La nadadora llamó a la reflexión sobre las condiciones que afrontan los atletas a diario.

Virginia Bardach publicó un mensaje develando la realidad del deporte argentino: “Las condiciones en las que entrenamos son nefastas”

La nadadora argentina Virginia Bardach finalizó su participación en sus segundos Juegos Olímpicos y como despedida publicó un texto en las redes sociales en el que habló de las “condiciones nefastas” en las que se entrenan “la mayoría de los deportistas amateurs”.

 

En primer lugar, expresó su alegría de haber participado en sus segundos Juegos: “Vivir esto una vez era un sueño, pero dos es algo increíble”. A continuación, develó la realidad del deporte nacional. “No sólo son estos 14 dias que se viven en un juego olímpico, si no que hay muchos años de trabajo atrás de todo esto. Trabajo que es muy poco visible, y las condiciones en las que entrenamos son nefastas”, reveló.

 

“No quiero que se malinterprete porque no es una excusa sólo es la realidad que vivimos la mayoría de los deportistas argentinos”, agregó la nadadora de 29 años, que participó en la prueba de 400 metros combinados y quedó eliminada tras finalizar última en su serie. La cordobesa se clasificó tras ser subcampeona panamericana de la especialidad en Lima 2019. En esa competencia también había ganado la medalla de oro en los 200 metros mariposa.



Además, se refirió a los comentarios hirientes que reciben los deportistas argentinos. “Me gustaría remarcar que antes de ser deportistas o un resultado deportivo, somos personas. Hay muchos comentarios que son demasiado hirientes y que no creo que seamos merecedores de eso”, expresó. Para finalizar, agradeció “a todos los argentinos que nos mandan su apoyo y cariño”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vicky Bardach (@vickybardach)

Te puede interesar
Últimas noticias