viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.2ºc | Buenos Aires
17/04/2021

Sorpresa: Rafael Nadal perdió en polvo de ladrillo y fue eliminado de Masters 1000 de Montecarlo

El español, que es el mejor en esta superficie, no pudo contra el ruso, quien le ganó en tres sets.

Sorpresa: Rafael Nadal perdió en polvo de ladrillo y fue eliminado de Masters 1000 de Montecarlo

Rafael Nadal, el mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo y el tercero en el ranking mundial, perdió ayer en su superficie preferida luego de que el ruso Andrey Rublev, el octavo del mundo, lo venciera por 6-2, 4-6 y 6-2. Los tenistas se enfrentaron por los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, un torneo del que ya fue eliminado el número 1 del mundo, Novak Djokovic, vencido por el inglés Daniel Evans. Tampoco el ruso Daniil Medvedev, segundo en el ranking, pudo jugar porque fue afectado por el Covid-19.

 

Rublev, de 23 años, es un jugador en asenso y le impidió a Nadal conseguir su 12° título en el Principado. “Para Nadal debe de ser increíblemente difícil jugar con esta presión de tener que ganar siempre. Estoy impactado por el nivel al que él puede jugar a pesar de esa presión. Es mucho más fácil jugar cuando no tienes nada que perder”, comentó el ruso luego del partido.

 

Por su parte, el español dijo: “Por alguna razón he tenido problemas en el saque. He perdido demasiadas veces el servicio. Estaba pensando cómo sacar y él es un gran jugador, que jugó agresivo. Contento por Rublev; es un gran jugador. Siempre es triste perder en Montecarlo; habría sido lindo arrancar la gira sobre tierra con un título. Pero hay que seguir y no quejarse. Ahora viene Barcelona y hay que mejorar”.

Te puede interesar
Últimas noticias