jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
17/04/2021

Reino Unido: la reina Isabel II encabezó el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo

La ceremonia se realizó en la Capilla San Jorge, del Castillo de Windsor con solo 30 invitados.

Reino Unido: la reina Isabel II encabezó el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo

Tras una semana de luto por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, se realizó el funeral para despedir al duque de Edimburgo en una especial ceremonia llevada adelante en la Capilla San Jorge, del Castillo de Windsor. Hubo sólo 30 invitados por las restricciones por la pandemia de Covid-19, entre ellos se encontraban la esposa del duque y sus cuatro hijos.

 

Tras un minuto de silencio, el ataúd de Felipe se trasladó a la Capilla del castillo en un Land Rover diseñado por el propio príncipe. Vestidos de luto, el príncipe Carlos, heredero al trono, y los otros tres hijos de Felipe, Ana, Andrés y Eduardo, caminaron detrás en una procesión de ocho minutos. El príncipe William y su hermano, el príncipe Harry, quien regresó desde Estados Unidos, caminaron separados por su primo Peter Phillips.

 

El cortejo fue recibido en la capilla con cantos. En el interior, los asistentes se ubicaron con distancia y usaron barbijo. Sobre el féretro se ubicó una bandera, un ramo de flores y la gorra y el sable militar de Felipe. “Su vida fue una bendición para todos nosotros”, dijo el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, al iniciar la ceremonia.

 

La reina, vestida de negro y con un sombrero y barbijo del mismo color, mantuvo su cabeza agachada durante gran parte de la ceremonia. Más tarde, cuando el féretro fue trasladado a la Bóveda Real, ella permaneció sola cuando el ataúd de su esposo fue descendido, debido a las restricciones por el Covid-19. Los restos del duque de Edimburgo permanecerán allí hasta el fallecimiento de Isabel. Luego, la pareja será traslada a la capilla del Memorial del rey Jorge VI, padre de Isabel II.

 Mirá un video de la ceremonia:

Te puede interesar
Últimas noticias