jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.6ºc | Buenos Aires
16/04/2021

Rodríguez Larreta: “Estamos en esta situación porque el Gobierno no cumplió con el plan de vacunación”

El jefe de gobierno porteño habló tras la reunión con el presidente en la que defendió su convicción de mantener abiertas las escuelas.

Rodríguez Larreta: “Estamos en esta situación porque el Gobierno no cumplió con el plan de vacunación”

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa tras su reunión con Alberto Fernández en la que dialogaron sobre la suspensión de clases presenciales que dispuso el presidente a partir del lunes. “Le mostré toda la evidencia que fundamenta por qué nosotros tenemos esta posición tan firme de que las escuelas sigan abiertas", dijo el jefe porteño, quien hizo énfasis en los datos estadísticos.

 

Rodríguez Larreta ratificó su postura de mantener abiertas las escuelas ya que, según los estudios que consultó, las escuelas no son focos de contagios. “Toda la evidencia nacional e internacional muestra el daño que causa en los chicos la suspensión de las clases presenciales: dificultades en el aprendizaje, dificultades en la sociabilización, y un aumento grave de sentimientos negativos como la ansiedad, la soledad o la depresión”, argumentó.

 

“De las 700 mil personas que integran la comunidad educativa, se contagió el 0.89%”, informó el funcionario. "El presidente me transmitió su preocupación de que la llegada a la escuela pudiera ser una situación de contagio. Y también ahí tenemos la evidencia para demostrar que eso no es así. La cantidad de gente que viaja hoy es la misma que viajaba antes del comienzo de las clases. Y la mayoría de los chicos va caminando", aseguró el jefe porteño.

 

"La educación presencial es esencial, sobre todo para los chicos, pero también para la organización familiar, para los padres", señaló. "A los padres y madres de chicos de edad escolar, les ratifico que vamos a hacer todo lo posible de acá al lunes para que los chicos estén en las aulas", prometió.

 

También, criticó al presidente por no cumplir con su promesa de vacunar a la cantidad de argentinos que prometió. “Estamos en esta situación porque el Gobierno no cumplió con el plan de vacunación”, sentenció. “Si se hubiera vacunado lo que se había prometido, no habríamos tenido segunda ola”, añadió.

 

Te puede interesar
Últimas noticias