jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
16/04/2021

Soledad Acuña, sobre las clases: “No pude hablar con Nicolás Trotta porque no me atendió el teléfono”

La ministra de Educación porteña señaló que “la evidencia muestra que hoy todavía no es momento de tomar la decisión de restringir”.

Soledad Acuña, sobre las clases: “No pude hablar con Nicolás Trotta porque no me atendió el teléfono”

Luego de que la Ciudad de Buenos Aires comunicara su desacuerdo con el presidente Alberto Fernández sobre la suspensión de clases presenciales, Horacio Rodríguez Larreta se reunió con el presidente para dialogar al respecto y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, manifestó su deseo de reunirse con Nicolás Trotta, el ministro de Educación de la Nación. Sin embargo, la funcionaria reveló: “No pude hablar con Nicolás Trotta porque no me atendió el teléfono”.

 

“No necesito que me digan por qué pasó. Quiero que me digan cómo hacemos para que el lunes los chicos estén en la escuela en la Ciudad, donde es seguro y necesario que estén”, dijo la ministra esta mañana. “Nuestra posición es que los chicos tienen que estar en la escuela, que el daño fue demasiado grande. La evidencia muestra que hoy todavía no es momento de tomar la decisión de restringir, y menos hacerlo de esta manera”, agregó.

 

“De las más de 700.000 personas que van a las escuelas todos los días en la ciudad de Buenos Aires, la tasa de contagio del último mes fue de menos del 1%. De las más de 45.000 burbujas que tenemos organizando a los chicos y chicas, tuvimos que suspender a menos del 2%”, explicó la ministra. “No es nada”, subrayó.

Te puede interesar
Últimas noticias