viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
16/04/2021

Alberto Fernández, tras su reunión con Larreta: "Vamos a seguir adelante con el decreto"

El mandatario le explicó al jefe de Gobierno porteño que su decisión "no es un acto de altanería ni prepotencia".

Alberto Fernández, tras su reunión con Larreta: "Vamos a seguir adelante con el decreto"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa este viernes tras su reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ratificó que se seguirá al pie de la letra las medidas impulsadas este miércoles.

"Nuestra idea es reducir drásticamente la circulación en las próximas dos semanas. Eso le expliqué al jefe de Gobierno", dijo Fernández primero en Olivos, y agregó que su decisión "no es un acto de altanería ni prepotencia".

El mandatario afirmó que "los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios, sino que detrás de la presencialidad de alumnos se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana".

"El virus no nos deja dudar y no nos da tiempo cuando dudamos. Con el virus no negociamos y debemos ser inflexibles. Por eso tomé la decisión que tomé", aseguró el mandatario, al ratificar la vigencia del decreto de necesidad y urgencia.

"Vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha. Vamos a coordinar con la ciudad de Buenos Aires la acción de las fuerzas de seguridad y un seguimiento conjunto de cómo las camas se van liberando y se va aflojando la tensión en el sistema hospitalario de la ciudad", sentenció.

Sus declaraciones:



Te puede interesar
Últimas noticias