miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.7ºc | Buenos Aires
16/04/2021

La Iglesia también cuestionó la suspensión de las clases presenciales

El presidente del Episcopado difundió una carta destacando la carencia en los barrios populares y pidió no seguir “acrecentando la brecha”.

La Iglesia también cuestionó la suspensión de las clases presenciales

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, se mostró en desacuerdo con la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales, en el marco de las nuevas restricciones para contener la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

 

Queremos expresar nuestro desacuerdo con la suspensión de las clases presenciales que estaban siendo llevadas con muchísimo trabajo por parte del personal docente y de las familias”, comenzó diciendo en un comunicado firmado en su condición de obispo de San Isidro.

 

Sobre todo pensando en tantos chicos y chicas que lo necesitan, especialmente en nuestros barrios populares, en los que se carece de buenas conexiones para las clases virtuales”, continúa la carta que también cuestiona la suspensión de celebraciones religiosas en los templos.

 

No sigamos acrecentando aún más la brecha con quienes viven en sus casas otras pandemias, reflejadas en el aumento de la pobreza y la falta de un trabajo digno”, remarcó, aunque también pidió que se acaten las medidas dictadas por el presidente.

Te puede interesar
Últimas noticias