martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 17.4ºc | Buenos Aires
16/04/2021

Carlos Tevez presentó un amparo para no pagar el impuesto a las grandes fortunas

El futbolista llevó su reclamo a la Justicia para no pagar el “aporte solidario y extraordinario a las grandes riquezas”.

Carlos Tevez presentó un amparo para no pagar el impuesto a las grandes fortunas

El ídolo y referente de Boca, Carlos Tevez, presentó este jueves un amparo ante la Justicia para no pagar el impuesto a la riqueza, el tributo creado más recientemente como un aporte por única vez a las grandes fortunas del país, a fin de ayudar a financiar las políticas sanitarias y sociales que se crearon en el marco de la pandemia de coronavirus.

El aporte solidario, que incluye a todas aquellas fortunas de más de $200 millones, tenía un vencimiento original que databa del martes 30 de marzo, pero se extendió por algunos días más. Finalmente, este viernes 16 de abril vence el plazo, y el delantero argumentó que el impuesto “es confiscatorio”.

El capitán y figura del Xeneize, que jugó la mayoría de su carrera profesional en el exterior, principalmente en Europa, justamente está entre las 11.855 personas naturales que reportó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Vale destacar que el impuesto extraordinario a las grandes fortunas se transformó en ley en diciembre del año pasado establecida como un “aporte solidario” que gravará de manera progresiva en las personas que tengan un patrimonio mayor a los 200 millones de pesos. El pago es del 2% sobre los bienes que tiene en su patrimonio dicha persona.


Te puede interesar
Últimas noticias