viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
15/04/2021

Nuevas restricciones: ¿qué tareas cumplirán las Fuerzas Armadas en el AMBA?

El ministro de Defensa aclaró que no harán seguridad interna y que estarán desarmados.

Nuevas restricciones: ¿qué tareas cumplirán las Fuerzas Armadas en el AMBA?

Luego de que Alberto Fernández anunció que las Fuerzas Armadas “estarán afectadas al control de las nuevas medidas sanitarias”, Agustín Rossi, ministro de Defensa, aclaró cuáles son las tareas que cumplirán los militares con las nuevas restricciones que entrarán en vigencia mañana. El funcionario explicó que no realizarán “control ciudadano, sino asistencia sanitaria”.

 

“No tenemos nada que ver con las tareas que van a hacer las fuerzas de seguridad. El orden ciudadano le corresponde a la Seguridad, no a la Defensa”, dijo Rossi. “No va a haber tanques (en las calles), por suerte están bien guardados. Las fuerzas armadas no van a hacer ninguna cuestión que tenga que ver con la Seguridad Interior. La tarea de atención sanitaria incluso será sin portación de armas”, señaló.

 

"La asistencia sanitaria que llevarán a cabo las Fuerzas Armadas se hará durante el día cuando la gente circula. El ejército no va a salir en la calle a controlar a nadie, ninguna unidad militar va a parar a nadie", continuó Rossi en una entrevista con Radio 10.

 

“Estamos trabajando con el ministerio de salud para hacer testeos en determinados lugares. Tenemos la capacidad, tenemos médicos y enfermeras militares, tres hospitales militares en CABA y hospitales móviles para aportar a lo que se viene haciendo”, aseguró el ministro.

Te puede interesar
Últimas noticias