sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
15/04/2021

María Eugenia Vidal: “Fueron medidas autoritarias porque no consideraron la opinión de la Ciudad”

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires dijo que el presidente tomó “medidas improvisadas” y que no comprende “el valor de un día de clases”.

María Eugenia Vidal: “Fueron medidas autoritarias porque no consideraron la opinión de la Ciudad”

Tras las nuevas restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández, que incluyeron la suspensión de clases presenciales por dos semanas en el AMBA, María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, dijo que las nuevas medidas fueron “autoritarias porque no consideraron la opinión de la Ciudad”.

 

Además, criticó la política del presidente para actuar frente a la pandemia. “El miedo y prohibición no pueden ser la única política para pelear contra la enfermedad”, afirmó. “Yo agotaría todos los recursos legales para que hubiera clases”, opinó sobre la actitud que debería tomar el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

El mismo presidente fue quien comentó que no discutió con le jefe porteño esta medida y que tomó la decisión sin consultarle. “Sé que es difícil gobernar una pandemia, pero no podemos tomar medidas y a los pocos días, sin ver su efecto, tomar más medidas y cerrar escuelas cuando nos dicen que ahí no son los contagios”, explicó Vidal.

 

No puedo entender que después de lo del año pasado no hayamos aprendido el valor de un día de clases”, afirmó. También se mostró preocupada “porque no se hizo nada” por la educación virtual. “El 60% de los chicos es pobre, es altamente probable que no tengan Internet, ni computadora”, señaló en diálogo con radio Mitre.

 

“Son medidas improvisadas, a esta pandemia se la enfrenta con planificación, evidencia y transparencia”, indicó y comentó: “El testeo en la Provincia no es suficiente. En la Argentina se testean 80.000 personas por día y 20.000 son en la Ciudad. Algo del testeo está fallando y eso demostró ser efectivo. Si no tenemos vacuna, por lo menos testeemos”.

Te puede interesar
Últimas noticias