viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 21.7ºc | Buenos Aires
14/04/2021

Fernán Quirós admitió que se podría generar una "cepa Buenos Aires"

El ministro de Salud porteño sostuvo que un cambio genético del virus puede generar nuevas variantes en el país.

Fernán Quirós admitió que se podría generar una "cepa Buenos Aires"

El ministro de Salud porteño, Fernan Quirós, brindó detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación. En ese marco, sostuvo que un cambio genético del virus puede generar nuevas variantes en el país.

Todos los países que tienen circulación viral naturalmente tienen un riesgo de que un cambio genético del virus genere una nueva variante y la Argentina no es la excepción, porque en todo el país hay una circulación muy intensa. Podría ocurrir en cualquier lugar de la Argentina”, dijo el funcionario primero.

En este sentido, el titular de la cartera de salud porteña explicó que una forma de evitar esto es “incrementar el mecanismo de rastreo, testeo y aislamiento para evitar la contagiosidad y la posibilidad de nuevas variantes, e intensificar la campaña de vacunación”.

Además señaló que en menos de una semana se duplicaron los casos de coronavirus. “A partir de los últimos 10 días, en la Ciudad han ido aumentando los casos en forma sistemática y muy acelerada. La media móvil está muy por arriba de los valores de agosto o enero”, aseguró.

En ese sentido, argumentó que "evaluaremos el impacto de estas medidas, en próximos dos o tres días, primero y en base a ese resultado propondremos si hace falta otras distintas”. Y añadió: “En esta enfermedad se ven de siete a 10 días después de los eventos las consecuencias: positivas y negativos. Ahora estamos reportando los casos ocurridos en Semana Santa”, apuntó.

Te puede interesar
Últimas noticias