jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Buenos Aires
11/04/2021

El especial pedido de la reina Isabel II tras la muerte de Felipe de Edimburgo

Se emitió un comunicado con una recomendación de la monarca de Reino Unido.

El especial pedido de la reina Isabel II tras la muerte de Felipe de Edimburgo

 

Tras el fallecimiento de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, la reina Isabel II hizo un especial pedido a todas aquellas personas que quieran hacer una ofrenda en memoria de su difunto marido. Les pidió que, en vez de comprar flores o gastar dinero en ofrendas materiales, lo destinen a ayudar en organizaciones benéficas.

 

A través de un comunicado oficial, también se pidió no amontonarse en multitudes para evitar los contagios de Covid-19, luego de que muchos se acercaran a dejar homenajes en las afueras del Palacio de Buckingham o el castillo de Windsor. Además, se dispuso un libro de condolencias online para que la gente pueda presentar sus respetos de forma segura.

 

“Teniendo en cuenta la seguridad y el bienestar del público, y de acuerdo con las directrices del Gobierno, se pide a los miembros del público que no se junten en multitudes. Quienes deseen expresar sus condolencias deben hacerlo de la manera más segura posible y no reunirse en las residencias de la realeza”, dice el mensaje.

 

“La familia real pide que la gente considere hacer una donación a una organización benéfica en lugar de dejar tributos florales en memoria del duque de Edimburgo”, manifestó. “Las banderas están a media asta en todas las residencias reales que enarbolan la bandera de la Unión. El Royal Standard seguirá volando en el castillo de Windsor, donde reside la reina”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias