jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.4ºc | Buenos Aires
10/04/2021

Reportan una posible variante chilena del coronavirus

Ni la vacunación ni la cuarentena estricta logran frenar los contagios en Chile

Reportan una posible variante chilena del coronavirus

Expertos plantean que existe la posibilidad de que en Chile esté circulando una variante chilena del coronavirus, lo que explicaría el agudo crecimiento de los contagios y las muertes por coronavirus, aún frente al exhaustivo proceso de vacunación y cuarentena.

”Sería probable, dado que nuestro país tiene una alta circulación del virus. Sin embargo, es necesario hacer más vigilancia genómica para asegurarlo”, aseguró a EFE Ricardo Soto, académico del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile.

El país llegó recientemene a su mayor cifra diaria en lo que va de la pandemia, ya que la semana pasada, atravesó la barrera de los 8 mil contagios diarios y ayer se superó otra vez con 9.171 casos en un día. Chile registra más de un millón de casos y más de 23.000 muertes por coronavirus.

“Esta situación nos preocupa muchísimo. Estamos viviendo un momento muy crítico, sin embargo las palabras claves son prevenir, evitar ingresos a UCI y respetar cuarentenas”, afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, que también hizo referencia sobre la posibilidad de que exista un nuevo linaje que haya surgido en el país.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias