viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Buenos Aires
07/04/2021

Italia: crecen las multitudinarias protestas contra las restricciones por el coronavirus

En Roma, cientos de manifestantes se enfrentaron a la Policía para reclamar la apertura de actividades como gimnasios y restaurantes.

Italia: crecen las multitudinarias protestas contra las restricciones por el coronavirus

El gobierno de Italia fijó duras medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus que han provocado la multiplicación de las protestas por parte de los comerciantes en los últimos días. Ayer en Roma, cientos de propietarios de restaurantes se reunieron ante el Parlamento para reclamar la apertura de los comercios y la manifestación terminó con choques con la Policía, luego de que la multitud intentará atravesar el cordón de seguridad.

 

La Policía enfrentó a los manifestantes, entre 600 y 1000 personas, que respondieron arrojando botellas de vidrio y otros objetos. Se calcula que dos agentes fueron heridos y hubo siete detenidos. Las imágenes del momento generaron preocupación sobre el malestar de la sociedad y por las posibles nuevas revueltas.

 

Al igual que en Roma, muchos se manifestaron en otras ciudades italianas como Nápoles, Milán, Florencia y Pistoia. “En este momento las protestas son alimentadas por la situación extremadamente delicada para el país”, admitió la ministra del Interior, Luciana Lamorgese. “Pero es inadmisible cualquier comportamiento violento en contra de quienes defienden la legalidad y la seguridad”, agregó.

 

Las nuevas medidas dispuestas por las autoridades establecieron que los restaurantes no pueden recibir clientes, sólo pueden vender comida para llevar, que en muchos casos en insostenible. Las únicas zonas del país que podrían hacerlo serían aquellas en color amarillo, pero actualmente todas están en color rojo o naranja. Además, se fijó un toque de queda a partir de las 18.

Te puede interesar
Últimas noticias