viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.5ºc | Buenos Aires
07/04/2021

"El panorama es bastante desolador, todo el personal está agotado", afirma el vice de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva

"Parece haber una relajación de todas las medidas de responsabilidad individual", explicó el especialista.

"El panorama es bastante desolador, todo el personal está agotado", afirma el vice de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva

El vicepresidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Guillermo Chiappero, se refirió al record diario de casos de coronavirus que atraviesa el país y dejó un panorama desalentador sobre al aumento de la ocupación de camas de terapia.

“El panorama es bastante desolador. El número de ocupación de camas de terapia se ha vuelto a aumentar y estas camas son asistidas por los mismos profesionales, que se encuentran muy agotados", afirmó primero Chiappero.

"Durante el periodo de verano, que el número de pacientes había disminuido, nosotros no tuvimos descanso", expresó después. Y agregó: “Todos los pacientes y camas se encontraban ocupadas. Ahora se le suman los pacientes de Covid que van a ocupar camas extras que se prepararon para tal fin".

En diálogo con Wake Up Team, por Delta 90.3, el especialista explicó: "Desde la Sociedad hicimos un relevamiento informal que nos da una idea de que el 80% de camas está ocupada”.

Por último sostuvo que "parece haber una relajación de todas las medidas de responsabilidad individual". "Con el advenimiento de las vacunas y la flexibilización en el verano, la gente pensó que la pandemia había pasado", cerró.

Escuchá la entrevista completa, acá:




Te puede interesar
Últimas noticias