martes 23 de abril de 2024
Nubes 18.6ºc | Buenos Aires
30/03/2021

Covid-19: la Ciudad de Buenos Aires registró ayer la mayor cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia

Fueron 2.084 nuevos casos de residentes y 1.510 de no residentes.

Covid-19: la Ciudad de Buenos Aires registró ayer la mayor cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia

Según el último informe del Ministerio de Salud, la Ciudad de Buenos Aires registró este lunes 2.084 nuevos casos de coronavirus de residentes y 1.510 de no residentes. Esta cifra es la más alta que se registra desde que comenzó la pandemia de Covid-19. A nivel nacional, ayer hubo 14.014 casos positivos, la cifra más alta desde octubre de 2020.

 

Por ahora, el gobierno porteño no tomará medidas restrictivas y las expectativas están puestas en la campaña de vacunación. Ayer, el jefe de gobierno anunció la apertura de inscripciones para los turnos de las personas mayores de 75 años y el jueves se habilitará para los mayores de 70.

 

“Las medidas se toman semana a semana. Nosotros observamos los datos y de acuerdo a la evidencia tomamos decisiones. Hoy lo que estamos viendo son muchos casos en la Ciudad, sobre todo de gente joven y de edad intermedia, pocos casos de mayores de 60 y muy poca utilización del sistema de salud. Por eso creemos que estamos en una etapa en la que podemos contener o disminuir los casos insistiendo con las medidas de cuidado, como sucedió a finales del año pasado”, explicó Fernán Quirós esta mañana.

Te puede interesar
Últimas noticias