miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.3ºc | Buenos Aires
28/03/2021

Debate en el Congreso: Fernando Iglesias denunció que fue agredido por un diputado kirchnerista

El legislador opositor aseguró que lo reconoció perfectamente y que “hay testigos”.

Debate en el Congreso: Fernando Iglesias denunció que fue agredido por un diputado kirchnerista

El diputado Fernando Iglesias denunció que fue agredido por un diputado del Frente de Todos, en los pasillos del Congreso, mientras se debatía el proyecto que finalmente le dio media sanción a la reforma del impuesto a las ganancias.

 

“Acabo de salir, iba al baño y un diputado del Frente de Todos, que puedo reconocer perfectamente porque lo tenía bien cerca y además hay testigos, se acercó a mí, me empujó y me hizo trastabillar”, sentenció Iglesias en el recinto cuando el presidente de la Cámara, Sergio Massa, le dio la palabra ante su solicitud de narrar lo acontecido.

 

“Es un límite que nunca se ha cruzado entre los diputados del Congreso. Pido que tenga la sanción correspondiente. La violencia física es un límite que no debe cruzarse y los argentinos tenemos una larga memoria de eso”, enfatizó el diputado de la oposición.

 

Iglesias no quiso dar el nombre de quien lo agredió. “No quiero decir el nombre porque estaba con barbijo y si me equivoco sería imperdonable”, explicó. Sin embargo, más tarde lo mencionó en Twitter. “Acabo de ser agredido en @DiputadosAR por el diputado Vivero, del Frente de Todos, quien delante de diputados y empleados me empujó violentamente e intentó seguir agrediéndome”, escribió en la red social.

 

“Vamos a pedir el testimonio de los empleados y las cámaras de seguridad, y el Cuerpo definirá una sanción disciplinaria”, le había respondido Massa en el recinto.

Te puede interesar
Últimas noticias