martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.5ºc | Buenos Aires
08/03/2021

Comienza el juicio contra Derek Chauvin, el policía acusado de asesinar a George Floyd

El agente fue grabado mientras presionaba con su rodilla el cuello del ciudadano negro luego de su detención.

Comienza el juicio contra Derek Chauvin, el policía acusado de asesinar a George Floyd

Este lunes comienza el juicio contra Derek Chauvin, el ex agente de la Policía de Minneapolis acusado de asesinar a George Floyd luego de su detención en 2020.

El procedimiento comenzará a nueve meses del crimen del ciudadano negro, que provocó una ola de protestas antirracistas en todo Estados Unidos y el surgimiento del movimiento “Black Lives Matter”.

El hecho se desencadenó luego de que Chauvin, por entonces efectivo de las fuerzas de seguridad, pusiera al hombre contra el suelo boca abajo y lo inmovilizara arrodillándose sobre su cuello. A continuación, Floyd comenzó a rogarle que le permitiera respirar, pero el oficial lo ignoró y el resto de sus compañeros se mantuvieron a un lado.

El ciudadano murió asfixiado y el video de esos casi nueve minutos de violencia policial no tardó en viralizarse. Reavivó múltiples reclamos antirracistas que persisten históricamente en Estados Unidos.

El juicio en Minnesota comenzará con la selección del jurado y todo indicará que el proceso será seguido de cerca por todo el país: contará con abogados estrella, se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y se transmitirá en vivo.


Te puede interesar
Últimas noticias