viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Buenos Aires
06/03/2021

Como un gesto hacia el Islam, el Papa Francisco se reunió con la máxima autoridad chiita

El Sumo Pontífice destacó la importancia del diálogo interreligioso para la unidad nacional.

Como un gesto hacia el Islam, el Papa Francisco se reunió con la máxima autoridad chiita

 

Durante su segundo día de actividades en Irak, el Papa Francisco se reunió con  el gran ayatollah Ali al-Sistani, máxima autoridad del islam chiita y considerado uno de los hombres más influyentes del país. Durante la reunión, destacó la importancia del diálogo interreligioso para la unidad nacional.

 

El Sumo Pontífice lo visitó en su residencia en la ciudad de Najaf, ubicada a 150 kilómetros al sur de la capital Bagdad, y que es considerada una ciudad santa por el chiismo. Esta rama del islam representa al 10% de los musulmanes del mundo, pero representa a casi dos tercios de la religión en Irak.

 

Jorge Bergoglio "subrayó la importancia de la colaboración y de la amistad entre las comunidades religiosas para, cultivando el respeto recíproco y el diálogo, se pueda contribuir al bien de Irak, de la región y de la entera humanidad", aseguró luego el vocero papal Matteo Bruni. Al-Sistani es conocido por intervenir por la paz en Irak tras la invasión de Estados Unidos en 2003 y por apoyar la separación entre religión y Estado, una cuestión muy debatida en el país.

 

Francisco también agradeció al líder islámico porque, junto con la comunidad chiita "de frente a la violencia y a las grandes dificultades de los años pasados, elevó su voz en defensa de los más débiles y perseguidos, afirmando la sacralidad de la vida humana y la importancia de la unidad del pueblo iraquí".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias