miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.1ºc | Buenos Aires
06/03/2021

Formosa: los locales gastronómicos abrieron desafiando la orden de Insfrán de volver a fase 1

Tras la represión policial, muchos ciudadanos permanecieron en las calles para manifestarse, a pesar del toque de queda.

Formosa: los locales gastronómicos abrieron desafiando la orden de Insfrán de volver a fase 1

Luego de que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dispusiera el regreso a fase 1 por la aparición de 17 nuevos contagios de Covid-19, la gente salió a manifestarse a las calles en contra de la medida, pero la Policía los reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos, lo que aumentó la tensión en la provincia.

 

Tras los incidentes, muchos comerciantes se pusieron de acuerdo para abrir sus locales y desafiar al gobernador. A pesar de que se había dispuesto un toque de queda en la Ciudad capital, los ciudadanos volvieron a manifestarse con banderas argentinas, aplausos y bocinazos.

  

Los comerciantes demostraron su malestar tras nueve meses sin poder trabajar y expresaron que esta es la tercera vez que el gobernador ordena el cierre de los gastronómicos. También en las redes sociales, la gente mostró su enojo a través de los hastags #FormosaLibreYA y #YaNoTenemosMiedo, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias