viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.1ºc | Buenos Aires
06/03/2021

El gobierno porteño relanza el sistema de separación de la basura luego de 14 años de intentos fallidos

El distrito es el que le dedica mayor presupuesto a los residuos, pero no ha logrado que los vecinos separen sus desechos.

El gobierno porteño relanza el sistema de separación de la basura luego de 14 años de intentos fallidos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires buscará que el 80% de los vecinos separen sus residuos para el final de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. El distrito, que es el que más cantidad de fondos le destina a los residuos, todavía no ha podido conseguir que los porteños separen sus desechos orgánicos de los reciclables.

 

“Una de las obsesiones que tengo desde que arranqué fue profundizar la política de reciclado. Queremos profundizar los cambios, que todos los vecinos y vecinas de la ciudad sepan que existe el sistema y se comprometan a separar en origen los recursos”, explicó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, a Infobae.

 

El nuevo programa oficial está instalando contenedores verdes para ese fin. La idea es que cada vecino tenga uno cada 150 metros. Hasta diciembre de este año se instalarán todos los contenedores y se hará concientización, mientras que para 2022, habrá multas para quienes no lo cumplan. “Según los sondeos y encuestas, hay un 46% que dice que separa la basura. Es posible que sea un poco menos, pero creemos que se trata de personas que ya hacen algo”, agregó Muzzio.

Te puede interesar
Últimas noticias