viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.4ºc | Buenos Aires
05/03/2021

Escándalo en el Argentina Open: un tenista insultó, escupió y se dejó ganar

Benoit Paire fue eliminado en octavos de final por el argentino Francisco Cerúndolo y tuvo un comportamiento lamentable.

Escándalo en el Argentina Open: un tenista insultó, escupió y se dejó ganar

Un escándalo fue protagonizado por el tenista francés Benoit Paire en los octavos de final del Argentina Open. Enfrentó al argentino Francisco Cerúndolo, pero disconforme con el partido y las decisiones de los jueces, el tenista insultó, escupió al aire y se dejó ganar.

 

El francés comenzó ganando el primer set por 6-4, pero al comienzo del segundo cuando el marcador estaba 2-0 a favor de Cerúndolo, un servicio del argentino al centro fue visto como “malo” por el francés. Sin embargo, el umpire español Nacho Forcadell bajó a verificar la marca y dio la pelota por “buena”. En ese momento, el francés se enojó y ambos comenzaron a discutir sobre en qué lugar había picado la pelota. Disconforme con la decisión del español, Paire escupió sobre la marca y más tarde continuó discutiendo durante el descanso, cuando revoleó una botella.

 

Dos games después, el francés volvió a insultar y escupir. Forcadell, que ya le había advertido, lo penalizó con un punto en el game siguiente, por lo que Paire comenzó sacando 0-15. Incluso el supervisor del certamen, el argentino Jorge Mandl intentó calmar al tenista galo.

 

Mal predispuesto, el francés continuó su declive cometiendo cada vez más errores. Cuando el marcador del tercer set estaba 1-5 a favor de Cerúndolo, el francés revoleó pelotas a la red y cometió dobles faltas, entregándole el partido al argentino.

 

Más tarde, tras las críticas por su comportamiento antideportivo, Paire escribió en Twitter: "Al final vale la pena chupar”, y publicó una foto mostrando los millones que ganó jugando al tenis en su carrera.

Te puede interesar
Últimas noticias