miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 18ºc | Buenos Aires
04/03/2021

HOY | Diego Schwartzman debuta en el Argentina Open: es el máximo favorito del torneo

El Peque enfrentará al eslovaco Lukas Klein después de las 20.

HOY | Diego Schwartzman debuta en el Argentina Open: es el máximo favorito del torneo

Este jueves Diego Schwartzman debutará en el Argentina Open, torneo en el cual es el máximo favorito y que ningún argentino ha ganado desde el 2008 cuando David Nalbandian se llevó el título. El Peque es el tenista sudamericano de mejor ranking ATP, ocupa el 9° puesto, y enfrentará al eslovaco Lukas Klein por los octavos de final.

 

En el 2019, Schwartzman llegó a la final, pero perdió contra el italiano Marco Cecchinato y no pudo romper con la mala racha de los argentinos. En esta nueva oportunidad, el Peque enfrentará a su rival para dar el primer paso hacia el título. El partido comenzará después de las 20 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

 

“Últimamente me está yendo muy bien en casa, con final en casi todos los torneos, salvo la semana pasada en Córdoba. Y la verdad es que me gusta mucho jugar en el Argentina Open porque me siento cómodo con el apoyo de la gente que me quiere”, aseguró Schwartzman, quien lamentó el escaso público permitido, unas 300 personas. “Muchas veces he jugado muy mal y la gente me levantó”. El otro argentino que sigue en carrera es Francisco Cerúndolo, quien también jugará hoy contra el francés Benot Paire.

Te puede interesar
Últimas noticias