viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22.2ºc | Buenos Aires
28/02/2021

Falleció Jorge Di Lello, fiscal federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires

Estaba internado en el instituto Fleni por un accidente isquémico transitorio.

Falleció Jorge Di Lello, fiscal federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires

El fiscal federal Jorge Di Lello falleció este sábado a los 72 años tras permanecer internado en el instituto Fleni por consecuencia de un accidente isquémico transitorio. Aunque parecía no haber tenido secuelas, estaba siendo sometido a estudios luego de que le descubrieran una obstrucción de carótida.

 

Di Lello nació en 1949 e ingresó a la Procuración General de la Nación en septiembre de 1992, cuando fue designado adjunto en la Fiscalía Federal N° 5. Dos años más tarde, fue nombrado titular de la Fiscalía Federal N° 1, clave porque es la que tiene competencia electoral.

 

Entre 2006 y 2012 fue vicepresidente de la Asociación de Magistrados en representación del Ministerio Público Fiscal. El fiscal había investigado a Mauricio Macri en el 2017 por la concesión de rutas aéreas a la empresa Avianca. 

 

“La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación lamenta comunicar el fallecimiento del Fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional Federal y con competencia Electoral Dr Jorge Felipe Di Lello, de una extensa trayectoria dentro del Ministerio Público Fiscal. Sus restos serán inhumados en el Cementerio Memorial de Pilar el día de mañana a las 11 horas”, fue el comunicado que oficializó la noticia.

Te puede interesar
Últimas noticias