jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.2ºc | Buenos Aires
15/02/2021

El mensaje de Hebe de Bonafini tras la muerte de Carlos Menem: “No lo lamento ni deseo que descanse en paz”

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo remarcó que fue quien “dictó el perdón para los asesinos de nuestros hijos e hijas”.

El mensaje de Hebe de Bonafini tras la muerte de Carlos Menem: “No lo lamento ni deseo que descanse en paz”

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, escribió una carta este domingo en la que recordó con duras palabras al ex presidente de la Nación, Carlos Menem, quien falleció por una insuficiencia cardíaca en el Sanatorio Los Arcos.

En un descargo que tiene como título la frase: “No lamento su muerte, ni deseo que descanse en paz”, Bonafini expresó: "empiezan a aparecer las hipocresías. Todo el mundo hablando maravillas de él… Yo comprendo a quienes tienen que recurrir a formalidades, que están muy claras. Así es el juego institucional”.

La presidenta señaló que las Madres “no pueden ser así”, que no necesitan apelar a formalidades. Y luego apuntó: “Menem dictó el perdón para los asesinos de nuestros hijos e hijas. Casi nada, ¿no?”.

También resaltó que mientras gobernó el ex mandatario “mandó a lavar los platos a los científicos, maltrató a los maestros y entregó el país a las multinacionales”. Y agregó que “dejó en la lona” a los jubilados. A su vez, indicó que “estuvo en el contrabando de armas” y subrayó que las Madres lo denunciaron “oportunamente”.

Luego de enumerar todas estas situaciones, de Bonafini aseguró que a partir de la gestión de Menem “empezaron las mentiras sistemáticas en la política”. “Estuvo bien a la derecha, la derecha que roba”, sostuvo. Y volvió a apuntar contra aquellos que “lo bendicen”, asegurando que “pudieron sacar alguna ganancia con él”.

El descargo:



Te puede interesar
Últimas noticias