sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.5ºc | Buenos Aires
09/02/2021

Un argentino fue designado como director general de la Bolsa de Hong Kong

Se trata de Alejandro Nicolás Aguzin, quien se desempeñaba a como CEO de la Banca Internacional Privada de JP Morgan.

Un argentino fue designado como director general de la Bolsa de Hong Kong

El argentino Alejandro Nicolás Aguzin, quien se desempeñaba a como CEO de la Banca Internacional Privada de JP Morgan y como miembro del Comité Operativo del negocio de gestión de activos y patrimonio de la empresa, fue designado como director general de la Bolsa de Hong Kong.

Su nuevo puesto se oficializó este martes a través de un comunicado de la propia Bolsa de Hong Kong y el nombramiento por tres años será efectivo desde el 24 de mayo. Una vez que la Comisión de Valores de esa región administrativa especial china apruebe su nombramiento, Aguzin también se convertirá en miembro de la Junta Directiva de la Hong Kong Exchanges and Clearing Limited (HKEX).

“Me siento profundamente honrado de que me pidan que lidere el grupo bursátil más grande del mundo, especialmente en un momento tan importante para los mercados financieros globales. En los últimos años, HKEX ha sido fundamental en la definición de la evolución de las finanzas asiáticas y se ha convertido en el lugar de salida a bolsa líder en el mundo. Estoy emocionado de tener ahora la oportunidad de construir sobre los sólidos cimientos de la innovación, el impacto y el progreso creados por mis predecesores”, afirmó Aguzin.

Te puede interesar
Últimas noticias