jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.4ºc | Buenos Aires
09/02/2021

Kulfas: "Estamos decididos a cuidar la mesa de los argentinos"

El funcionario además confirmo que “el gran objetivo es que este año los salarios le ganen a la inflación”.

Kulfas: "Estamos decididos a cuidar la mesa de los argentinos"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que el gobierno aspira a lograr una inflación del 29 por ciento para 2021 y que el Gobierno nacional está decidido a "cuidar la mesa de los argentinos", para evitar que el precio de los alimentos evolucione al ritmo de los precios internacionales.

“Nosotros somos un gobierno de diálogo pero, ante todo, somos un gobierno decidido a cuidar la mesa de los argentinos", manifestó Kulfas en diálogo con AM750.

El funcionario además consideró que se trata de una proyección “alcanzable” y aseguró que “el gran objetivo es que este año los salarios le ganen a la inflación”.

A su vez, Kulfas rechazó las proyecciones inflacionarias que publicaron las consultoras privadas semanas atrás en las que se estimaba que la inflación podría ser del orden del 38,5 por ciento para todo 2021. 

“Todos los años hay analistas y consultoras que se equivocan, con Macri decían que iba a ser baja y era altísima, con nosotros dicen que va a ser más alta de lo que finalmente es”, aseguró.

 

Te puede interesar
Últimas noticias