jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.4ºc | Buenos Aires
06/02/2021

La Iglesia Católica pidió el retorno a las aulas: “La presencialidad es el modo más adecuado para educar”

La Comisión Episcopal de Educación recordó la importancia de ir a la escuela, en donde también se aprenden virtudes como “la solidaridad, el respeto por el otro, la paciencia, la tolerancia, el saber compartir”.

La Iglesia Católica pidió el retorno a las aulas:  “La presencialidad es el modo más adecuado para educar”

La Iglesia Católica se sumó al debate sobre la vuelta a clases presenciales y se mostró a favor señalando que es "el modo más adecuado para educar". La Comisión Episcopal de Educación publicó un comunicado dirigido a los “alumnos, docentes, directivos, padres de familia, gremios y autoridades, ante la inminencia del inicio de un nuevo ciclo escolar" y agradeció por su “entrega generosa y sacrificada en la tarea educativa”.

 

“Deseamos vivamente que se pueda retornar a las escuelas del mejor modo posible, y teniendo en cuenta todas las medidas de orden sanitario y de adecuación edilicia, de horarios y turnos etcétera. La presencialidad es, objetivamente, el modo más adecuado para educar. Animamos a las autoridades a implementar todo lo necesario para que esto se pueda dar en las mejores condiciones. Lo necesitan los alumnos, los necesitan las familias, lo necesitan los educadores”, dice el mensaje.

 

También se refirieron a los niños en situaciones de vulnerabilidad: “Ellos, más que nadie, necesitan de la Escuela, y que no se vea interrumpido su proceso formativo. Retomar un camino interrumpido no significa recomenzar desde donde se dejó, sino que implica volver hacia atrás para poder retomar el camino”.

 

Las virtudes sociales como la solidaridad, el respeto por el otro, la paciencia, la tolerancia, el saber compartir, necesita de un ámbito de encuentro de las personas. La escuela no sólo brinda conocimientos, sino que forma personas que puedan integrarse plenamente en la vida de la sociedad”, agregaron.

 

Además, se refirieron a la baja remuneración de los docentes: “es necesario que sean remunerados acorde con la alta responsabilidad que significa ser “maestros” y tengan las condiciones adecuadas para el ejercicio de su vocación. Deseamos que las autoridades públicas hagan los mayores esfuerzos en este sentido, y así los docentes puedan ofrecer a los alumnos, especialmente a los más carenciados, una educación acorde con su dignidad”.

 

“No nos arrepentiremos del sacrificio que conlleva la tarea educativa, el bien que se hace a los educandos cuando un maestro o una maestra dedican su tiempo, su energía, su creatividad, su amor para educar es incalculable”, cerraron.

Te puede interesar
Últimas noticias