jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.1ºc | Buenos Aires
04/02/2021

El "Turco" García: "Diego Maradona estuvo secuestrado y su muerte era evitable"

El ex futbolista habló de su vinculo con Maradona

El "Turco" García: "Diego Maradona estuvo secuestrado y su muerte era evitable"

Claudio "Turco" García, ex jugador de Racing y amigo de Maradona, aseguró en un entrevista que Diego "estuvo secuestrado" en la casa del country en la localidad de Tigre y que su muerte "era evitable".

"Mi opinión es la de siempre. Él estuvo secuestrado. Llegué a tener hasta 6 teléfonos de Maradona. Tuve un audio de él que decía 'vamos a comer unas carnes Turquito cuando pase todo esto'. Anteriormente le había mandado un mensaje, me habla y me doy cuenta que no era él, en los términos. Entonces le digo 'Armando, no sos vos'. Y se ve que a las dos horas le dijeron 'tenés que hablar con el Turco'. Y ahí habló conmigo", dijo el ex participante de MasterChef Celebrity, en el programa "Los Mammones" que se emite por América.

"Me importa un carajo lo que me digan, la muerte de él era evitable cien por cien. No había un desfibrilador, no había ambulancia, no estaba atendido, la pastilla principal para el corazón no la tomaba. Murió solo en un playroom con un baño ecológico abajo", añadió. 

García también enfatizó en que, además de su salud y la relación con su familia y amigos, lo que le afectó a Diego fue el impacto de la pandemia y la cuarentena. “Yo creo que estaba medio abatido, no estaba bien. Un tipo que era hiperactivo y no se podía mover, creo que eso, la pandemia, un montón de cosas sumaron para que él se bajonee. No sé si es así que te moris de tristeza, pero te empezás a deterioriar u poco", concluyó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias