jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Buenos Aires
27/01/2021

Uruguay analiza la reapertura de fronteras desde el próximo lunes

El domingo termina el plazo en el que se había dispuesto la prohibición del ingreso de personas al país.

Uruguay analiza la reapertura de fronteras desde el próximo lunes

El gobierno de Uruguay está analizando volver a abrir sus fronteras en la medianoche del domingo para aquellos que tengan residencia en el país, lo que habilitaría a miles de argentinos a pasar. El presidente Luis Lacalle Pou se reunirá este miércoles para revisar las medidas para combatir el coronavirus.

 

A pesar de que los análisis previos a la reunión de ministros de hoy indican que hay que mantener las restricciones en el ingreso, consideran que corresponde flexibilizar la medida que se había tomado en diciembre, que determinó la prohibición al "ingreso de personas al país por las fronteras terrestres, marítimas, fluviales y aéreas". Los sectores turísticos reclaman que se permitan otros accesos, como el de argentinos que tienen propiedades en el país.

 

Si se confirma la reapertura para los que tengan residencia, la Embajada uruguaya en Buenos Aires retomará los trámites de pedido de residencia de muchos argentinos, más de 4.000, y se recibirán nuevas solicitudes, según explicó el embajador Carlos Enciso a La Nación.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias