jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16ºc | Buenos Aires
27/01/2021

Fernán Quirós anunció cuándo se comenzará a vacunar a las personas mayores en la Ciudad

El ministro explicó que se comenzará a vacunar a este grupo etario al finalizar con el personal de Salud.

Fernán Quirós anunció cuándo se comenzará a vacunar a las personas mayores en la Ciudad

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció este miércoles que “una vez que se complete la vacunación de los trabajadores de la salud”, le tocará el turno a los mayores de 70 años. “Estimamos que estará ocurriendo entre los próximos 7 a 10 días”, calculó el funcionario esta mañana.

 

Quirós indicó que habrá 28 postas hospitalarias, en donde los interesados en recibir la inyección deberán sacar un turno online que estará disponible desde la primera semana de febrero. Según el ministro hay “459.000 personas con este criterio”. También, aclaró que quienes residan en geriátricos podrán recibir la vacuna allí.

 

Sin embargo, la campaña depende del vuelo que saldrá en los próximos días a Rusia para traer las vacunas. “Al día de hoy, con el embarque que estamos esperando y potencialmente con el próximo, vamos a completar la vacunación de todos los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires. Los siguientes embarques serán dedicados a las personas institucionalizadas y mayores de 70 años”.

 

Y después explicó: “Luego seguiremos con los adultos mayores de 60 años, y luego iremos con la campaña para el personal estratégico. Seguiremos con las personas con enfermedades de riesgo entre 18 y 59 años, y finalmente los grupos estratégicos del gobierno de la Ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias