jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.9ºc | Buenos Aires
26/01/2021

Todos los intendentes de Formosa firmaron una solicitada en respaldo a Gildo Insfrán

Los 37 jefes comunales firmaron una solicitada respaldando la estrategia sanitaria llevada a cabo por el gobierno de Gildo Insfrán

Todos los intendentes de Formosa firmaron una solicitada en respaldo a Gildo Insfrán

Los intendentes de Formosa, que en total suman 37 entre jefes comunales de municipios y presidentes de comisiones de fomento, firmaron una solicitada en respaldo a la estrategia sanitaria llevada adelante por el gobierno de Gildo Insfrán en relación a la pandemia de coronavirus, al destacar "sus resultados exitosos" y el "carácter humanista de dicha política".

"Como responsables de nuestras jurisdicciones municipales refrendamos la política sanitaria de la provincia de Formosa", señalaron los firmantes, quienes advirtieron que tanto la política sanitaria como el gobierno formoseño están siendo objeto de un "ataque sistemático, orquestado y coordinado por la oposición y sus medios".

En el comunicado, los intendentes aseguraron que ante una emergencia, como la pandemia de Covid-19, "el interés colectivo debe prevalecer sobre lo individual", y además destacaron que Formosa "tiene la menor cantidad de afectados y la menor cantidad de fallecidos en el mapa nacional".

"En Formosa rige el Estado de Derecho y sus instituciones gozan de buena salud. No importan cuántas muertes se evitan, importan más las candidaturas y los posicionamientos de cada sector partidario en un año electoral", cuestionaron los jefes comunales.

El documento de los intendentes formoseños debe leerse como una respuesta al pedido de intervención federal de la provincia, interpuesto hace una semana por dos diputados nacionales de la Coalición Cívica, y a la presentación realizada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el senador nacional por Formosa Luis Naidenoff (jefe del interbloque JxC), rivel histórico de Insfrán en el distrito, y el diputado nacional Mario Negri (a cargo del interbloque de JxC en la Cámara Baja).

Este martes, en el mismo sentido, Naidenoff y Negri elevaron un pedido de intervención a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, y le solicitaron que "constate la existencia de vulneración de los derechos humanos de las personas aisladas en los centros de aislamiento de la provincia de Formosa" y que "encamine las medidas de protección que estuvieren a su alcance".

Te puede interesar
Últimas noticias