jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.6ºc | Buenos Aires
25/01/2021

Avanza el trámite de extradición del golfista "Pato" Cabrera acusado por violencia de género en Córdoba

Fue capturado por Interpol a partir de una orden internacional emitida desde Córdoba.

Avanza el trámite de extradición del golfista "Pato" Cabrera acusado por violencia de género en Córdoba

La Justicia de Córdoba comenzó el trámite formal para la extradición del golfista Ángel "Pato" Cabrera. El cual fue detenido en Brasil este último 14 de enero para responder en un juicio sobre las acusaciones de violencia de género en la capital local, denunciadas por su expareja, Cecilia Torres Mana.

El letrado Carlos Nayi dijo que el golfista estuvo en calidad de prófugo cuatro meses y 25 días, por lo tanto adelantó que va a solicitar que, una vez extraditado, sea alojado en el penal local de Bouwer, y afirmó que las pruebas contra Cabrera son "abundantes y de alta calidad", por lo tanto "en caso de que haya condena voy a solicitar que sea de cumplimiento efectivo".

El reconocido golfista fue detenido por Interpol el 14 de enero último, en el barrio Leblon, en la zona de playas de Río de Janeiro, y desde entonces se encuentra alojado en una dependencia policial federal de ese país.

La Justicia de Violencia de Género tramitó la captura internacional, mediante alerta roja a Interpol, en tanto éste último 31 de diciembre el "Pato" viajó en vuelo privado hacia Brasil, donde fue detectado por Interpol 15 días después y apresado.

Te puede interesar
Últimas noticias