miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
22/01/2021

“MMLPQTP”: alteraron la cuenta de Anses de Mauricio Macri

Los asesores del expresidente denunciaron que se modificó la contraseña y otros datos claves de la cuenta.

“MMLPQTP”: alteraron la cuenta de Anses de Mauricio Macri

Esta semana la cuenta de Anses de Mauricio Macri fue alterada. Sus asesores denunciaron que alguien ingresó de manera ilegal y modificó información clave y la contraseña de acceso. El expresidente recibió un correo electrónico en donde se le informaba que había habido una modificación en la clave en “Mi Anses”, lo que acredita la violación de su cuenta dado que él no había cambiado la contraseña.

 

El martes los asesores del expresidente habían intentado ingresar a la cuenta y no pudieron. Más tarde, Macri recibió capturas de pantalla con los datos incorrectos. Uno de los más llamativos fue la modificación de su correo electrónico a [email protected], que serían sus iniciales y un insulto. También fue cambiado su estado civil y su número telefónico.

 

Macri deberá acercarse personalmente a una dependencia de Anses para realizar el trámite para recuperar la clave. Desde el PRO redactaron un proyecto de resolución para exigirle al Poder Ejecutivo que “informe respecto a la modificación no autorizada de datos en la plataforma digital Mi Anses del expresidente Mauricio Macri".

 

También pidieron que se indique quién, cuándo y cómo se modificaron los datos. Se solicitó "el número de IP desde el cual se realizó el cambio de los datos mencionados, y el nombre, número de documento, y legajo de la persona que tiene asignado dicho IP, así como el área a la que pertenece, y cualquier otro dato que permita identificar al responsable”.

Te puede interesar
Últimas noticias