jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 25.6ºc | Buenos Aires
22/01/2021

Florida pedirá prueba de residencia a los que reciban la vacuna contra el Covid-19

El condado de Miami-Dade ya había tomado la misma decisión luego del escándalo por los turistas que se vacunaron en la ciudad.

Florida pedirá prueba de residencia a los que reciban la vacuna contra el Covid-19

El secretario de salubridad de Florida, Scott Rivkees, firmó un aviso en el que se asegura la prioridad absoluta de los residentes del estado para recibir la vacuna contra el coronavirus. En las últimas semanas se había generado una polémica por los turistas que viajaron a Miami a inmunizarse. En el comunicado se aclara que los oficiales de seguridad estatal tendrán la potestad para hacer cumplir la norma, mientras que las autoridades sanitarias de cada condado podrán decidir de qué manera se comprueba la residencia de las personas.

 

Cualquier centro de salud en el que se esté aplicando la vacuna está autorizado a pedir una prueba de residencia, que puede ser desde un documentado firmado indicando la dirección del domicilio en la Florida, una boleta de algún servicio a nombre de quien se quiere vacunar o hasta un contrato de alquiler temporal a su nombre.

 

Esta medida contempla a los residentes golondrina, que viven una parte del año en la Florida y luego se van, que se encuentran en una categoría distinta a los turistas que solo viajan con el propósito de inmunizarse. Sin embargo, aquellos extranjeros que ya se hayan dado la primera dosis, podrán darse la segunda para completar la inmunización.

 

En las últimas semanas los residentes de Maimi se mostraron descontentos con la llegada de turistas latinoamericanos, que solo viajaban para recibir la vacuna. El alcalde de Maimi, Francis Suárez, rechazó el “turismo sanitario” y dijo que “ es absolutamente injusto que alguien que no vive aquí tenga prioridad por sobre nuestros residentes”.

Te puede interesar
Últimas noticias