miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.2ºc | Buenos Aires
22/01/2021

Estados Unidos exigirá un test negativo y cuarentena para todos los que ingresen al país

El aislamiento será entre siete y 10 días, según indica el Centro del Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Estados Unidos exigirá un test negativo y cuarentena para todos los que ingresen al país

Joe Biden anunció que los pasajeros que lleguen a Estados Unidos deberán pasar por una cuarentena al llegar al país. Esta medida es parte de una serie de decretos que firmó el presidente para contener la pandemia de coronavirus.

 

"Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen", dijo el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. En sus últimos días como presidente, Donald Trump ya había anunciado la obligatoriedad del test negativo al ingresar al país, pero el aislamiento era una recomendación.

 

En el decreto presidencial se señala que se deben seguir las recomendaciones del Centro del Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Este indica que las cuarentenas deben ser de al menos 10 días, además de que las personas deben controlar su temperatura corporal y posibles síntomas de la enfermedad.

 

El CDC igualmente aclara que con un segundo test negativo, realizado entre el tercer y quinto día después del arribo al país, la cuarentena podría acortarse a siete días. En las próximas dos semanas se anunciará cuántos días tendrán que pasar los turistas en cuarentena.

 

 

"El CDC, el Cirujano General y los Institutos Nacionales de Salud han llegado a la conclusión de que el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, la ventilación adecuada y las pruebas oportunas pueden mitigar el riesgo de que los viajeros propaguen el Covid-19”, dice el decreto firmado por Biden, que también ordena el uso de tapabocas en aeropuertos; aviones comerciales; trenes; embarcaciones públicas marítimas, incluídos ferries; y colectivos internos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias