miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 14.7ºc | Buenos Aires
21/01/2021

Soledad Silveyra detalló cuáles fueron sus primeros síntomas antes de sufrir el ACV

Se encuentra medicada de por vida. " Tengo ese miedo de que me vuelva a pasar", expresó.

Soledad Silveyra detalló cuáles fueron sus primeros síntomas antes de sufrir el ACV

Por fortuna, Soledad Silveyra logró sortear con éxito el Accidente Cerebro Vascular (ACV) sufrido el viernes 9 de enero, a partir del cual debió ser hospitalizada en el Sanatorio Otamendi y luego derivada a la clínica La Sagrada Familia. Luego de una recuperación sin sobresaltos, la actriz visitó el programa "Flor de equipo" que conduce Florencia Peña y detalló cómo atravesó el susto.

"Enseguida pensé en Cerati, en Carlín Calvo. Yo tenía programado el control porque había tenido cuatro temblores que no me habían gustado nada y dije 'esto es neurológico'. Después lo dejé estar, vinieron las Fiestas. Fueron temblores así (se para y tiembla). Fue una cosa mínima, que duraba treinta segundos y me mareaba. Ahí, el productor me tenía que agarrar. El primer episodio me pasó en septiembre, después tuve cuatro más", comenzó diciendo.

En ese sentido, reveló cómo continuaron las molestias. "Los temblores empezaban en la gamba, yo no tengo bien esta gamba (derecha) y dije 'bueno, puede ser la gamba, las cervicales'. El último episodio fue el 22 de septiembre, cuando fui con mis nietas a un shopping y se me cayó la billetera, fue cortito, catorce segundos. Ellas me miraron, las vi a ellas preocupadas y dije 'bueno, empiezo los trámites’. Cambié de plan (médico) y un neurólogo me mandó a hacerme una resonancia de cerebro. Cuando me hacen la resonancia, antes de poner el contraste, salgo y me dicen 'usted ha tenido un ACV'. Yo fui por control. Mi intuición me dijo 'Solita, andá ya'. Porque esto era rarísimo", relató Solita ante la atenta mirada de todos.

"Después me hicieron cateterismo para ver si había lugar en la carótida para un stent, para abrirla. Cuando lo hizo el doctor Lylyk decidió no abrir porque está totalmente tapada. Tuve miedo y tengo miedo. Ahora estoy medicada con una medicación para toda la vida. Tengo ese miedo de que me vuelva a pasar, porque tampoco se me hizo nada para que no vuelva a pasar, porque no se me pudo destapar la carótida. Estoy haciendo muchos ejercicios de cerebro", cerró finalmente Silveyra acerca de su día a día transformado a partir del ataque sufrido.

Te puede interesar
Últimas noticias