viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Buenos Aires
21/01/2021

Juan Antonio Pizzi asumió en Racing: sus principales declaraciones

Reemplaza a Sebastián Beccacece, quien decidió renunciar ante la salida del mánager Diego Milito.

Juan Antonio Pizzi asumió en Racing: sus principales declaraciones

Este jueves, Juan Antonio Pizzi asumió como nuevo director técnico de Racing. Tras la salida de Sebastián Beccacece debido a la renuncia de Diego Milito como mánager del club ante diferencias internas mantenidas con algunos dirigentes, el ex entrenador del seleccionado chileno tendrá ahora el gran desafío de comandar el conjunto albiceleste.

"Es un gran orgullo, un gran privilegio empezar a formar parte de este club y proyecto. Quiero expresar mi agradecimiento por la confianza depositada en la cúpula directiva de este club, fundamentalmente en Rubén (Capria), que fue el que se contactó conmigo", comenzó diciendo Pizzi, de 52 años, durante la conferencia de prensa en la que también participó Rubén Capria, nuevo mánager de la institución.

"Consensuamos un montón de cosas que proyectamos para un equipo de fútbol teniendo el material que hay aquí en Racing. Reitero mi felicidad y agradecimiento. De más está decirles que vamos a hacer todos los esfuerzos y sacrificios necesarios para posicionar a Racing en el lugar que históricamente ha ocupado y merece ocupar. Con ese esfuerzo y sacrificio vamos a conseguirlo en el corto y mediano plazo", continuó. La última experiencia como entrenador del ex jugador de Rosario Central fue en 2019, dirigiendo a San Lorenzo, equipo al que sacó campeón durante su primer ciclo, en 2013.

Sobre la salida de Lisandro López, quien sorprendió a todo el mundo del fútbol con su decisión de continuar su carrera en Estados Unidos, indicó: "Es un vacío irremplazable. A nivel futbolístico y humano. Nosotros entendemos su decisión pero eso no equipara la tristeza mía como entrenador de no poder dirigirlo, al hincha de no poder verlo y a sus compañeros de no tenerlo en el día a día compartiendo vestuario".

Finalmente, se expresó acerca de su relación con Marcelo Díaz, el volante chileno de la Academia que fue conducido por el mismo Pizzi durante su paso por la Selección de aquel país. "Lo tuve entre los pilares en Chile y es uno de los diez mejores volantes centrales que sacó el fútbol sudamericano en los últimos 20 años. Conozco perfectamente cuáles son sus cualidades. Ese elogio está emparentado con su mejor versión física. Cuando no es así, lógicamente disminuyen mucho sus posibilidades", precisó. Cabe recordar que algunos rumores habían deslizado una supuesta mala relación entre ambos desde aquel entonces.

Te puede interesar
Últimas noticias