jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
21/01/2021

Alberto Fernández dialogó a solas con la titular del FMI

"Fue una conversación excelente", consideró el jefe de Estado.

Alberto Fernández dialogó a solas con la titular del FMI

Este jueves, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dialogó a solas con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). El encuentro virtual, a pedido de la titular del organismo, duró alrededor de una hora.

"Fue una conversación excelente, donde analizamos la marcha de la negociación, la asunción de Biden, el impacto económico de la pandemia, y qué está sucediendo en América Latina", dijo el jefe de Estado en la Quinta de Olivos luego de la reunión. "Georgieva ratificó su intención de hacer un Fondo moderno y adecuado al siglo XXI, y los dos coincidimos en decir que la negociación se está desarrollando bien. Ella sabe que vamos a pagar, pero evitando un ajuste que nos complique más de lo que estamos ahora", agregó.

"Fue la primera vez que charlamos a solas, y la verdad que me sirvió. Compartimos la mirada sobre la situación global y quedó claro que vamos a negociar hasta el último centavo", dejó en claro Fernández, quien hoy recibió la primera dosis de la Sputnik V, tras ser aprobada por la ANMAT para su administración en personas mayores de 60 años.

En tanto que Georgieva destacó el encuentro con el mandatario nacional desde su cuenta de Twitter. "Muy buena llamada con el presidente de Argentina @alferdez", sostuvo para luego señalar que "discutimos las perspectivas de crecimiento global y las acciones para combatir la crisis económica y de salud". Finalmente, señaló: "También destaqué nuestra gran colaboración con (el ministro de Economía) @Martin_M_Guzman & equipo para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo".

Te puede interesar
Últimas noticias