jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16ºc | Buenos Aires
21/01/2021

Nu Skin: el gobierno sancionó a la empresa de cosmética con una suma millonaria

La resolución se estableció tras el escándalo en el que muchas influencers fueran acusadas de estafadoras por promocionar los productos de la marca.

Nu Skin: el gobierno sancionó a la empresa de cosmética con una suma millonaria

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores sancionó a la empresa de cosmética Nu Skin por $2,5 millones por difundir publicidad engañosa o confusa, tras el escándalo asociado a las máquinas faciales. Se acusó a la empresa de incumplir con el deber de brindar información veraz de forma cierta y objetiva.

 

El año pasado muchas influencers, actrices y modelos argentinas habían promocionado los productos de la marca a través de las redes sociales prometiendo resultados mágicos en la piel y la posibilidad de ser económicamente independientes formando un grupo de revendedores. Sin embargo, según especialistas y economistas, el modelo de negocio de la empresa es peligroso y tendencioso, por lo que se armó una polémica y se acusó de “estafadoras” a quienes vendían los productos.

 

La resolución estableció que Nu Skin violó el artículo 4° de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor porque no brindó información cierta, clara y detallada sobre sus productos y prometió una  "una vida plena y una sensación de juventud", utilizando patrones de belleza estereotipados y asimilando la salud con la estética. Se consideró que la publicidad genera una falsa idea de que quienes no utilizan los productos de la firma, pueden tener complicaciones de salud.

 

Además, la disposición Nº 4980/2005 de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) establece que las marcas no deben “emplear mensajes que provoquen temor o angustia, sugiriendo que la salud de un sujeto se verá afectada en el supuesto de no usar el producto”.

Te puede interesar
Últimas noticias