sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.4ºc | Buenos Aires
20/01/2021

La ANMAT recomienda el uso de la vacuna rusa Sputnik V para mayores de 60 años

"Se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia”, sostiene el comunicado.

La ANMAT recomienda el uso de la vacuna rusa Sputnik V para mayores de 60 años

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó que, luego de analizar la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años.

"Se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia”, sostiene la ANMAT en su informe, que habilita al Ministerio de Salud a emitir una resolución oficial que autorizará oficialmente la aplicación de Sputnik V en el principal grupo de riesgo de la Argentina: alrededor de 7.400.000 adultos que están a merced del COVID-19. Incluido el presidente.

La información reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población.


Te puede interesar
Últimas noticias