viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
18/01/2021

"Esto se podría haber evitado", aseguró la madre del joven hallado muerto en una laguna del Tigre

Se dio a conocer una carta escrita por la mujer un día antes de encontrar el cuerpo del adolescente.

"Esto se podría haber evitado", aseguró la madre del joven hallado muerto en una laguna del Tigre

Tras confirmarse la muerte de Gian Mazzucchelli, el joven de 17 años que se había tirado a una laguna en un barrio privado del Tigre, en las últimas horas se dio a conocer una carta escrita por su madre Mariela en la que asegura que el episodio "podría haberse evitado". El cuerpo del adolescente fue hallado esta mañana luego de tirarse al río el sábado por la madrugada, momento que fue captado por una cámara de seguridad de la zona.

"En todo el tiempo que Gian estuvo en el agua ninguna lancha de este barrio se acercó a ver qué pasaba. Si alguien lo hubiera visto por las cámaras y se hubiese acercado, en este momento la situación sería otra y mi hijo estaría con nosotros", dice una parte del escrito redactado por la mujer el domingo por la mañana. El texto pareciera estar dirigido a los vecinos y personal de seguridad del barrio cerrado Santa Catalina.

"¿Nadie lo vio nunca por las cámaras? ¿Nadie lo detuvo en la calle? ¿Nadie lo vio en el agua?", se preguntó Mariela ante la desaparición de Gian, quien, según las cámaras de seguridad, salió de su casa bailando solo y acto seguido, se tiró al agua no sin antes dejar el celular en el suelo. De acuerdo a lo informado por la autopsia, el joven murió ahogado y sufrió un paro cardíaco durante los 20 minutos que permaneció en la laguna. Mientras tanto, la fiscal Laura Capra sigue recolectando evidencias de lo que pasó.

Según indicaron fuentes policiales y judiciales, el cuerpo no tenía signos de violencia. Hasta el momento, se desconoce la hora de la muerte y se esperan los resultados de los estudios toxicológicos. "A nosotros nos tocó la puerta un policía a las 8 de la mañana del sábado. Hoy me doy cuenta que la explicación de por qué se presentaron ante nosotros 4 horas más tarde de cuando Gian se tiró al agua es ridícula", afirmó la madre del adolescente, indignada por la demora en el tiempo de búsqueda. "Recién hoy tenemos la cabeza clara para poder decir que esto se podría haber evitado", sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias