jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
18/01/2021

Por primera vez, Alberto Fernández estará presente en el Foro de Davos

El prestigioso evento mundial, que reúne a cerca de mil líderes empresarios, se iniciará el 25 de enero.

Por primera vez, Alberto Fernández estará presente en el Foro de Davos

De cara a una nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos (WEF, según su sigla en inglés), el presidente de la Nación, Alberto Fernández aseguró su presencia según informó la organización. El evento, que reúne a cerca de mil líderes empresarios de todo el mundo, comenzará el próximo 25 de enero y culminará cuatro días después.

Del encuentro mundial también participarán el presidente de China, Xi Jinping; el premier de India, Narendra Modi; su par de Japón, Yoshihide Suga; el presidente francés Emmanuel Macron; la canciller de Alemania, Angela Merkel; la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el premier italiano, Giuseppe Conte; el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in; su par de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; el premier español, Pedro Sánchez; el presidente de la confederación suiza, Guy Parmelin; su par de Colombia, Iván Duque; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; y de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo.

Será la primera vez que Fernández asista al WEF desde que asumió como jefe de Estado ya que el año pasado solamente había estado presente el presidente de YPF y ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen. De este modo, la participación del mandatario nacional constituirá una excelente oportunidad para hacerse escuchar ante referentes del sector privado local e internacional en la búsqueda de inversiones para el país.

Por último, cabe decir que el encuentro, que también estará integrado por empresarios argentinos, se desarrollará de manera virtual. La apertura será el próximo domingo, a cargo del titular del WEF, Klaus Schwab y de Guy Parmelin.

Te puede interesar
Últimas noticias